Tag: gas envasado
gobierno provincial
“El nuevo régimen del subsidio de gas envasado prioriza a las familias que realmente lo necesitan”
Lo dijo el gobernador Gustavo Melella sobre el nuevo esquema de subsidio de gas envasado (GLP) para la provincia, luego de un proceso de escucha activa a vecinos y vecinas beneficiarios. “Escuchamos, modificamos la propuesta y vamos para adelante. No retrocedemos cuando lo que hay que modificar es algo injusto”.
gobierno provincial
“El subsidio al gas envasado no se va a cortar y va a llegar a los usuarios que lo necesiten”
Así lo garantizó el viceministro de Economía provincial, Juan Pablo Rullier, sobre la nueva segmentación del subsidio al gas envasado y la preocupación de los usuarios por mantener el beneficio. “Ningún usuario que necesite el gas se quedará sin asistencia”, sostuvo. Habrá un ajuste en los kilos subsidiados para sectores con posibilidad de conectarse a la red de gas.
tarifas
Aumenta el gas envasado y el Gobierno fueguino ratificó que va a sostener un 87% del subsidio
A partir de este jueves 29 de mayo, el usuario de gas envasado dejará de pagar $40 para pagar $80. Sin embargo, el Gobierno provincial continuará siendo el principal sostén del subsidio, cubriendo alrededor del 87 % del total.
datos oficiales
Por cada usuario de gas envasado, el Estado destina 625 mil pesos mensuales en Tierra del Fuego
Actualmente existen 6700 beneficiarios de gas envasado en las tres ciudades de la provincia, por lo que el Gobierno fueguino destina aproximadamente 675 mil pesos mensuales. En 2025, el costo de este subsidio rondará los 50 mil millones de pesos.
coronavirus
Gobierno otorgará una carga extraordinaria para los usuarios de gas envasado
En el marco de la Emergencia Sanitaria Nacional, el Ministerio de Finanzas Públicas comunica que se otorgará una carga extraordinaria para todos los hogares usuarios del subsidio a los consumos residenciales de GLP.
coronavirus
Gobierno y empresas refuerzan la distribución de gas envasado en la provincia
Mediante un comunicado a los usuarios, la empresa Gas Austral informó que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar el abastecimiento y la normal distribución de gas envasado a todas las familias.
la convocatoria cierra este viernes 28
Beneficiarios del subsidio de gas envasado tienen hasta el viernes para reempadronarse
Cabe recordar que este subsidio está destinado a personas que no cuentan con distribución de gas natural domiciliaria, y que no destinen dicho consumo al desarrollo de actividades comerciales y/o con fines de lucro.
disponible a partir de este sábado
Por las bajas temperaturas, Gobierno otorgará una carga extraordinaria de gas envasado
A través de un comunicado, el Gobierno informó que por las bajas temperaturas que se registran en la Provincia se resolvió otorgar una carga extraordinaria equivalente a 90 Kilos a los beneficiarios de gas envasado. La medida alcanza a más de 7 mil familias.
sociedad
Gobierno acordó con vecinos de la Margen Sur un nuevo esquema tarifario de gas envasado
Autoridades del Ministerio de Economía se reunieron este jueves en la Asociación Civil “Ayudar a un Tercero” con distintos referentes de diversos barrios de la Margen Sur para informar el nuevo valor del precio final del producto de GLP y para acordar el valor del precio diferencial que abona cada uno de los usuarios.
crisis economica
Suba del gas envasado a partir de julio: “Hay vecinos que no pueden pagarlo”, advirtió Mora
La concejal Miriam ‘Laly’ Mora expresó su preocupación ante la suba del valor del gas envasado a partir del 1° de julio. Aseguró que “para muchos vecinos se ha vuelto impagable porque no tienen trabajo”, detallando que alrededor de 300 vecinos en Río Grande “volvieron a utilizar la salamandra porque no pueden pagarlo”.
este año destinará más de $700 millones
Gobierno reclama más fondos de Nación para cubrir el subsidio al gas envasado
Desde el Ejecutivo fueguino detallaron que Nación no aumenta los aportes correspondientes a cubrir subsidios por gas envasado desde 2015. Afirman que el costo era de $60 millones ese mismo año y que en 2018 se pagarán más de $702 millones, cubriendo el 75% del precio final de la garrafa, mientras que la Nación solo cubre el 17%.
